En éste post te explicamos qué es el Inbound Marketing, cómo funciona y por qué es una herramienta muy valioso para los negocios B2B
El contenido de valor ¡es la clave ! El Inbound Marketing se basa en la captación de clientes potenciales mediante la creación de contenido valioso para el usuario en forma de información, entretenimiento…, y experiencias diferenciadoras de usabilidad e información en cualquiera de sus
fases ( atraer, convertir, cerrar y fidelizar)La metodología Inbound tiene como enfoque principal el crecimiento de tu empresa creando relaciones significativas y duraderas con tus consumidores, prospectos y clientes.
El Inbound Marketing invasivas con el cliente proporcionándole elementos que le permitan alcanzar sus propias metas en cada una de las fases que realizan ( rellenar un formulario, añadir productos al carrito de compra…)aportando valor al cliente en forma de información, entretenimiento…
Las técnicas no invasivas en las que de Inbound Marketing son:
Toda una rueda de experiencias que giran alrededor del cliente desde que oye hablar por primera vez de tu marca hasta que se decide a realizar alguna acción digital en concreto con tu marca.
Como hemos explicado anteriormente en éste post, el Inbound Marketing se centra en el uso de técnicas de que tratan de atraer al cliente sin presión, de forma natural en un proceso de ayuda y acompañamiento al usuario en toda etapa que busca captar clientes mediante la creación de contenido que resuelva sus necesidades. Un proceso que busca captar clientes a medio – largo plazo anteponiendo el valor y la ayuda al usuario por encima de todo.
Ésta primera fase del Inbound Marketing tiene como objetivo que las personas lleguen a nuestros recursos digitales ( sitios web, redes sociales, tienda, etc… Mediante el interés que generan nuestros contenidos aumentaremos nuestro tráfico en redes y web.
El enfoque de ésta fase es conseguir leads, es decir, que las visitas que hayas tenido en tu sitio web se acaben registrando.
Es el momento de la venta , de cerrar la conversión con nuestro cliente y de nuevo en ésta fase los contenidos vuelven a ser los protagonista de la acción, aportando información aportando información valiosa y relevante para el consumidor final.
Queremos que el nuestro cliente repita, que su proceso de compra e información le haya resultado fácil y satisfactorio y como consecuencia de éstos valores vuelvan a comprar y por qué no ¡que nos recomienden! Un cliente fidelizado, que recomienda tu marca es un cliente enamorado tu evangelizador ¿puede haber un mejor regalo para una marca?
El Inbound Marketing es un método centrado en la relación con las personas basado en proporcionar acompañamiento, ayuda y valor al usuario en cada fase. Un Marketing centrado por y para la personas donde éstas se convierten en embajadores y/o evangelizadores de tu marca en plena era de redes sociales y ventas digitales.
Teniendo en cuenta ésto desarrollar una estrategia de contenidos es el principio de toda estrategia de marketing digital exitosa.
“ Un comprador siempre valora más la opinión de otro comprador, el resto ya es historia ”